junio 22, 2009

Sombra aquí y sombra allá...

Soy de las que no salen ni a la esquina si no traen -por lo menos- las pestañas bien pintadas.
Para mí, el maquillaje es como mi propia piel, es por eso que en mi bolsa pueden encontrar, desde una crema para los hemorroides (no se burlen, es buenísima para las bolsas debajo de los ojos), hasta cinco brillos labiales (uno que te 'infla' los labios, otro que te los humecta, otro que tiene brillitos, otro que no los tiene y uno transparente), además de dos perfumes, tres cremas (para las arrugas, para humectar y para matificar), uno o dos libros, decenas de plumas de todos los colores (menos azul normal, awgh!), mi cartera, libreta de anotaciones, chicles al por mayor y otras cositas que ya para qué les cuento...
Yo, como miles de millones de mujeres en el mundo, ven al maquillaje como una herramienta necesaria para expresarse y un medio efectivísimo para ayudarle a la naturaleza que, a veces, comete 'pequeños' errores...
Pero se preguntarán: "¿A qué rayos viene el inventario del contenido de su bolsa?". Pues a lo siguiente.
Tengo un amigo que cree que las mujeres perdemos (sí, literalmente dijo "pierden") tiempo maquillándonos. ¿La razón?, que el sábado le cayó de sorpresa a su novia a las nueve de la mañana (¡a las nueve!), y cuando la niña se dio cuenta que era él, corrió a su cuarto despavorida mientras le gritaba "ya voy, cielo, ya voy, nada más deja que me ponga decente".
Resultado: media hora después, la princesa salió maquilladísima ("Eso sí", me dijo, "se veía muy natural") y peinada como protagonista de novela recién despertada, es decir, perfecta.
"Es que no hacía falta", me dijo él. "Yo lo único que quería era verla".
Y entonces empezó mi clase acerca de las mujeres y el maquillaje, que hoy traigo hasta aquí.
Yo- ¿Cuánto llevas con ella?
Él- Como dos meses...
Y- Primera, no se dice "como", se da la antigüedad exacta... Tache... Luego, ¿ya dormiste con ella?
E- Noup....
Y- ¿Ya la viste ebria?
E- No toma...
Y- Oooops... bueno... ¿Yaaaaaaaaaaa....?
E- Sí, pero se ve linda...
Y- ¿Usa el cabello suelto o recogido?
E- Suelto... ¿a qué viene tanta pregunta?
Y- Espera, es research... Si usa el cabello suelto, entonces no aplica, igual tiene muy buen pelo... ¿Se bañó contigo?
E- Noup... ¿Eso es malo?
Y- No. El punto es que aún no puedes verla sin maquillaje.
"¿Que quéeeeeeeeeee?", me gritó él, casi destrozándome el tímpano. "¿Cómo que no puedo verla sin maquillaje?, ¿acaso hay una cuota de novio que debo cumplir, antes de ver a la mujer con la que salgo tal como es?".
"Yeeeeeeeep", contesté antes de seguir para tratar de corregirle la cara de "¿WTFH?" que tenía.
El punto, como se lo expliqué a mi amigo, es que una mujer no puede darse el gusto de dejarte ver que no es perfecta, sin antes saber que "lo vales".
"Pero si yo la veo preciosa, la adoro, me encanta, creo que es bellísima", me replicó mi amigo luego de la explicación.
"Ese es El asunto", le dije. "La ves preciosa, crees que es bellísima, pero ¡sólo la has visto CON maquillaje!".
Mi amigo, obvio, no entendía lo que quería decirle, entonces, contra todas las leyes de la lógica, decidí recurrir a un ejemplo práctico.
Y- Tú me has visto con maquillaje y sin maquillaje, ¿cierto?
E- Síp...
Y- ¿Y me veo igual?
E- (risascomoparamatarlo) Nooooooo... obvio noooooooo... tienes ojeras, tus cejas son como raras, tus labios...
Luego de que casi tuve que matarlo para que dejara de recitar mis 'pequeños' defectos sin maquillaje, seguí con lo que estaba.
Resulta, queridísimos lectores masculinos, que la naturaleza no siempre es perfecta (vean a Susan Boyle, con esa vocesota y... awgh!), las mujeres, la mayoría de las veces, necesitamos maquillaje.
Sí, sí, sí, hay algunas privilegiadas por el Señor que pueden verse hermosas y radiantes sin siquiera enchinarse las pestañas, pero la mayoría de nosotras las mortales debemos usar maquillaje como una forma de evitar una conmoción mundial que podría acabar con el planeta...
Entonces, chicos del mundo, aprendan algo por favor:
El maquillaje no es una pérdida de tiempo, es un acto de amor por el mundo.
Número dos: si quieren presumirnos ante sus amigos, aguántense el tiempo de preparación (no se comerían una crane mal cocida, sólo por ganar tiempo, ¿verdad?)
Y número tres: las mujeres NO nacimos como nos ven cada vez que salimos con ustedes o como dicen las telenovelas que son las mujeres cuando se levantan. Tenemos ojeras y el cabello hecho un lío, nuestros ojos no son iguales y nuestros labios casi siempre están cuarteados de tantos besos, nuestra piel no es perfecta, su barba la arruina; nuestras manos no tienen brillo, la depilación no es eterna, se nos parten las uñas de tanto estar a dieta, tenemos las pestañas caídas, muy chiquits, muy grandes, muy rizadas, como aguacero... NO somos perfectas, entonces... compréndannos, el maquillaje es una prueba grande-grande de nuestro amor...

2 comentarios:

  1. Jajaja! que pedo pedo con tu amigo?! lo del tiempo reglamentario para el look natural es básico!...
    Que bueno que mi chica es perfecta al despertar :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. a mi me da igual maquillarme o no!! De hecho, nomás rimel, lo demás me saca ronchitas :(, aunque oooobvio alamadre.. como cambiamos con un maquillaje asi todo dramático. pfff!!

    ResponderEliminar

Chisméele a gusto, al fin que vamos para largo...