junio 21, 2009

Me choca la gente feliz

Suena amargadísimo que lo diga, pero es cierto: Me choca la gente feliz.
No me refiero a los que son felices normales, sino a los que no pueden dejar de pregonar a los cuatro vientos que tienen la vida perfecta, el novio perfecto, la familia perfecta, la casa perfecta, el futuro perfecto y el metabolismo perfecto (sí, me chocan las flacas que se la pasan restregándote en la cara que comen lo que quieren y no suben de peso, mientras se atascan una súper hamburguesa y tú comes lechuguita).
No es envidia (porque creo profundamente que en realidad no son tanto), ni amargura, ni nada por el estilo, es simplemente que me ponen de malas.
Resulta que esta gentecita feliz es esa raza sub-humana que habla en diminutivos todo el tiempo, se revisa las uñas cada tres segundos y se la pasa toooooooooodo el tiempo platicando sus experiencias, que bien pueden clasificarse en tres o cuatro categorías:
  1. Acontecimientos: Generalmente son cosas como "mi mami hizo un spagetti de-li-cio-so", "me compré un nuevo perrito" o "mi novio me regaló un celular padrísimo, antes de decirme que nos vamos de vacaciones juntos".
  2. Jubileos: Que tienen lugar cada vez que cumplen una semana de novios, cumpleaños, aniversarios de cuando se conocieron unavezenunsueño, o cualquier otra cosa insulsa, y que duran entre tres días de cenas y serenatas, hasta dos semanas de lo anterior+mensajitos cursis+letreros en las avenidas (awgh!).
  3. Osooooos: La verdad es que esta parte sí es divertida, pero insoportable de cualquier manera... Suceden cuando a la reina se le rompe una uña en plena cena, cuando se les traba la lengua enfrente de los suegris o cuando enfrente de su noviecito adorado, a la mamá se le ocurre decirle "girgimillo amarillo".
  4. Tragedias griegas: Estas son las peores y más insoportables cosas para escuchar, pues se trata de cositas que hacen COSOTAS, y que pueden ir desde el "cuando -sniff- me llamó -sniff-, no me dijo -sniff-, no me dijo -sniff- que me amabuaaaaaaaaaaaaaaaa!", hasta el "entonces me dijo 'espérate tantito, voy manejando'... ¿puedes creerlo?".
Esta clase de gente también suele arruinar las conversaciones interesantes entre mujeres, con frases como "Ay, qué horror, yo nunca haría eso, qué ascoooooo" o "Ay, neeeena, no me preguntes, yo no sé de esas cosas". Y, además, tienen la mala maña de voltear a ver a todo el mundo como si no mereciera vivir en el mismo planeta que ellas.
Tota, en resumen: ME CHO-CAN...
Sobra decir que alguna vez he tenido por amiguis a personitas felices, pero como se imaginarán, esos periodos de ceguera se han acabado.
Resulta que yo soy oscura y retorcida, una hija legítima de la amargosidad y los limones reales, ciudadana distinguida de Grinchoslovaquia, amiga íntima de gente como mi sis, M, I, Carrie Bradshaw, Meredith Grey, Cristina Yang, Miranda Hobbes, Lynette Scavo y Bree Hodges (yo les avisé que veía series gringas como si de eso viviera... no se burlen), y cliente frecuente de Victoria Secrets... tons, la gentecita feliz nomás no se me da...
Lo anterior viene a cuento porque tengo una conocida que hoy me envió un mensajeprovocaarcadas que decía algo así como "Amiguiiiiiii (WTFH!), conocí a un chico increíble el viernes en un bar (al que no quise ir) y me llamó hoy para invitarme a salir mañana... No es fabuloso?".
Para qué les cuento la cara que hice cuando lo leí... en primera, no soy su amigui; en segunda, no me interesa con quién salga, y en tercera... mi viudez me impide alegrarme por las citas de alguien más...
Obvio, lo mejor que pude hacer fue contestar con un "Síiiiiiiii, genial", que apenas alcancé a poner mientras me moría de la risa, pero esa experiencia arcadosa de hoy me hizo venir para acá sólo para decirles...
Por favor... no me digan que alguno de ustedes es así... en serio me caen bien...

4 comentarios:

  1. Amo los aciditos... así si m guuuusta muucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh, entonces me odiarías; me encanta recalcarles en sus carotas que trago lo que quiero sin siquier subir 1gr.

    Y también entro en la categoría de 'Acontecimientos' (oh, la naturaleza me hizo materialista). Pero sólo en esos.

    Por cierto, olvidaste mencionar a la amaguez de la amarguez en las series: el sexy Dr. House.

    Saludos (aunque me odies).

    ResponderEliminar
  3. No, MnS, no te odio, porque he leído tus post y eres igual de acidita que yo... Creo que sabes a qué me refiero, no?, a esa gente asquerosamente feliz...
    Y sí, me faltó el Dr. House... jajajaja!
    Tú, MnS, me caes bien!

    ResponderEliminar
  4. ash... cierto, horror de gente... yo tengo el defecto de los acontecimientos pero generalmente son pendejadas, el otro día prostitui a mi perro y fui felíz por hacerlo felíz xD hahaha, cosas así.

    ResponderEliminar

Chisméele a gusto, al fin que vamos para largo...