julio 23, 2009

(IM)Predecible

Llevo 25 años escuchando que las mujeres somos difíciles, incomprensibles e histriónicas...
Y sí, los rumores son ciertos, aunque a la lista famosa yo agregaría que las mujeres somos: pre-de-ci-bles.
Sí, así como lo leen: predecibles.
"¿Por qué?", se preguntarán algunos; "¿de qué habla esta loca", dirán otros... pues aquí va la teoría.
Las mujeres funcionamos como la tercera ley de Newton: "a toda acción corresponde una reacción, en la misma magnitud, pero en sentido contrario".
Todo en nosotras tiene una razón de ser: nuestras hormonas, nuestras neuronas, nuestras células completas... Así, los hombres pueden esperar que cuando decimos "mira que zapatos tan hermosos", signifique que los queremos; que cada 28 días estemos insportables y lloremos por todo, que iniciemos una relación y esperemos monogamia, que la respuesta a la pregunta "¿cómo me veo?" nunca sea correcta y otro montón de cosas predecibles que solemos hacer, decir o pensar.
En cambio, los hombres son personas curiosas... curiosas e impredecibles.
"No somos impredecibles!!!!", me escribió alguien en un mensaje hace unos minutos, teniendo la voz de todo un género en sus dedos.
Sin embargo, yo tengo una teoría que dice lo contrario.
Resulta que los hombres no cambian de humor constantemente ni suelen lanzar indirectas cuando quieren algo, no.
En cambio, una noche pueden jurarte amor eterno y al día siguiente, simplemente haber dejado de amarte; pueden estar de muy buen humor por la mañana, pero si hubo algo en su día que lo hiciera enojar (aunque no lo digan), cambiará de humor hasta que alguna otra cosa que nosotras desconocemos, suceda...
Culturalmente, los hombres no están acostumbrados a decir qué pasa por su cabeza (mucho menos por su corazón), so, uno nunca sabe qué puede pasar. No dicen "te quiero" con regularidad, ni se la pasan señalando objetos adorables cada vez que salen de compras (es más, casi nunca salen de compras), por lo tanto, es difícil saber qué es lo que quieren, y cuándo lo quieren...
¿Alguien ha intentado comprar el regalo perfecto para un hombre? ¡¡Nunca es lo que quieren!!, aunque se la hayan pasado tres meses hablando de ello con sus amigos...
Lo mismo sucede cuando se trata de chicas: pueden estar muy interesados en alguien, al grado de sacrificar muchas cosas por estar con ella... pero un día, simplemente esa chica que les robaba el sueño dejó de ser la indicada y, simplemente, se van.
La impredecibilidad de un hombre es tal, que he decidido dejar de esperanzarme en, algún día, alcanzarles el ritmo... aunque... como soy mujer, lo más seguro es que mañana me olvide de mi propósito y vuelva a buscar la forma correcta de darle gusto a alguien...
Ni modo, soy predecible...

8 comentarios:

  1. el titulo me recordó al blog de gabu, besotes lunares (x aquello del astronauta)

    ResponderEliminar
  2. Impredecibles... si creo q si un poko... aún q analizandolo... yo soy muuy niña.. si señalo lo q quiero, si expreso mis sentimientos tal vez demasiado.... pro si creo q no soy muy predecible... ejejje love u sis!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este post ha tenido sus detractores...
    Mi amiga I dice que hombres y mujeres son por igual predecibles, mientras que su novio dice que no, que sí son impredecibles...
    Quien mandó el mensajito anoche dice que las mujeres somos impredeciblemente predecibles...
    ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
  4. Esta tan genial tu entrada.
    Estás completamente en lo cierto. Gosh jajjajajaja deberias escribir un libro jajjajajaja, me encanto. Así son los hombres, completamente impredecibles & esque cuantas veces no me ha pasado que me juran amor & al mes o se vuelven gays o me dejan por otra jajjajajajaja. Me acabo de descurbir tu blog. Esta genial, me sigo pasando. Cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias, Gizeh Wilde... prometo que cuando escriba un libro, te aviso... (ojalá la vida me dé la oportunidad de hacerlo).
    Gracias por las opiniones acerca del blog, eres bienvenida!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy... Sabes de sobra (sobrísima!) que yo apoyo tu teoría. Hombres, dios me salve!

    ResponderEliminar
  7. jejele. Pues casi todo lo que describiste sobre nosotras me parece más impredecible, y lo de los hombres más predecible, nomás que le diste como que otro enfoque. De nosotras jamás se sabe lo que queremos, igual y damos muchas indirectas, pero los hombres son tan P que a veces ni la captan. Gracias a nuestros frecuentes cambios de humos y que no sabemos lo que enrealidad queremos es que nos hace más impredecibles que los hombres. Y de hecho, aunque suene culero, es mucho más predecible que los hombres te digan algo (como que te juran amor eterno) y luego luego demuestren lo contrario, por eso esque ya sabes a lo que te arriesgas. Qué vida!

    ResponderEliminar

Chisméele a gusto, al fin que vamos para largo...