julio 03, 2009

Cátedra magistral

Hace unos días, una vecina con la que no había cruzado más de dos frases repetidas en mi vida, me dio una cátedra magistral sobre dos temas trascendentales en la vida de una mujer: cómo responder a un "no te amo más", y a un posterior "perdóname, no sabía lo que decía... eres el amor de mi vida".
Mi vecina, E, ha tenido un solo hombre en su vida. Desde los 15 años, E estuvo unida a V como si se tratara de una pareja antigua, de esas que todo se perdonan y todo lo pasan. Con él, su primer novio, tuvo su primer beso, su primera desilusión, su primera reconciliación y un montón de primeras veces que nos podemos imaginar...
Luego de varios años juntos, E y V se casaron y tuvieron un par de niños bastante lindos, de esos a los que uno quiere mordisquearles las mejillas. Hasta ahí, la historia iba perfecta...
18 años después de su primer encuentro, un buen día, V llegó a su casa y soltó una de las frases más difíciles de escuchar: "E, no te amo más"...

Sobre cómo responder a un "no te amo más"
Por E, vía yo.

V-E, no te amo más...
E-¿Qué?
V-Que ya no te amo, que no quiero seguir contigo.
E-Bien, ya no me quieres...
V-No, ya no.
E-De acuerdo. Te agradezco los años que compartimos y los hijos que me diste... puedes verlos cuando quieras.

Y se fue... sí, con esos calzonzotes... Se llevó a sus hijos a casa de sus papás y continuó su vida "aunque siempre lloraba... fue toda mi vida...".
Como es de esperar, V, como muchos hombres que conozco, regresó...
Tres meses le bastaron para regresar y decirle la frase que muuuuuuchas conocemos: "perdóname, no sabía lo que decía... eres el amor de mi vida". Esos mismos tres meses, le bastaron a E para saber que él se había ido porque existía alguien más, y que esa alguien estaba esperando bebé...
"Fue tremendo", me dijo, "porque en ese momento me di cuenta cuánto me había amado, cuánto me había valorado, y también, cuánto la amaba a ella".

Sobre cómo responder a un "perdóname, no sabía lo que decía... eres el amor de mi vida"
Por E, vía yo.

V-E, perdóname, no sabía lo que decía... eres el amor de mi vida.
E-¿Qué?
V-Me equivoqué, por favor, perdóname...
E-Mira V, yo aún te amo, pero hoy no puedo perdonarte... No sé mañana, no sé dentro de un año, pero hoy... hoy no.
V- Pero E, me equivoqué, por favor, perdóname.
E-Ya te dije, yo aún te amo, pero hoy no puedo perdonarte. Cuando pueda hacerlo, te buscaré... mientras, déjame vivir en paz.

Y le cerró la puerta... sí, con esos calzonzotes.
Cuando me lo contó, me quedé muda. Luego le pregunté hacía cuánto había pasado eso.
"El viernes pasado", me dijo, y más muda me quedé...
Desde entonces, pienso que cuando sea grande, quiero ser como E...

4 comentarios:

  1. A webo! E es una cabrona con inteligencia emocional pero...entonces ya no quieres ser como la chica del vestido strapple?

    ResponderEliminar
  2. Quiero ser como las dos, pero reloaded!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el viernes pasado hasta abrí más los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me lo dijo, casi hago como un muñequito de comic de por mis tiempos... plop!!!

    ResponderEliminar

Chisméele a gusto, al fin que vamos para largo...